Buscador de soluciones (capacidades de investigación de aplicación industrial)

Acceda aquí al "Buscador de soluciones" del Centro de Extensionismo industrial.
Parte de la información contenida es producto del relevamiento de capacidades de investigación (de aplicación industrial) realizado entre el 2014 y el 2016.

Un poco de historia...
En el año 2014 el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) junto con la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República comenzaron un relevamiento de las capacidades de I+D de aplicación industrial disponibles en el país.

Este relevamiento se realizó con un formulario breve, que utilizó un enfoque diferente al usual: no se indagó sobre líneas de investigación, sino sobre capacidades de resolver problemas en la industria.

Es así que se relevaron más de 700 capacidades de I+D provistas por 280 unidades de distintas facultades y centros de investigación, que a través de aplicaciones prácticas ilustran los tipos de problemas y oportunidades que sus conocimientos permiten resolver o aprovechar.

Sumado a este esfuerzo, el CEI relevó más de 70 programas e instrumentos de apoyo a la competitividad empresarial, disponibles actualmente, tales como subsidios a proyectos de innovación, exoneraciones fiscales, créditos blandos, servicios a bajo costo y capacitaciones para el sector industrial.

Esta información se completó con un relevamiento de servicios públicos para la industria, servicios intensivos en conocimiento provistos por empresas privadas, y algunas fuentes de información de utilidad para el desarrollo industrial.

Objetivos:

Darle mayor visibilidad a la oferta nacional de conocimiento científico-tecnológico, los apoyos, servicios y fuentes de información, para incrementar su uso por parte del sector productivo.

Promover la interacción entre el sector productivo, la academia y el estado.

Fomentar la generación de proyectos conjuntos y la transferencia tecnológica.

Este BUSCADOR permite realizar búsquedas concretas de información para encontrar SOLUCIONES a sus problemas u OPORTUNIDADES de mejora de productividad y competitividad.

En un único lugar encontrará:

La oferta de capacidades que tiene la academia para resolver problemas o potenciar mejoras del sector industrial.

Los apoyos económicos (subsidios, beneficios fiscales, créditos blandos, etc.) orientados a fomentar la competitividad empresarial.

Los servicios públicos y privados para la industria.

Fuentes de información tecnológica y comercial de interés para las empresas.
Publicado el lunes 26 de junio de 2017

Buscador_de_soluciones