CSIC

Índice de este contenido

  1. Expo Cierre 2012 + Foro de experiencias de investigación
  2. Novedades equipos PAIE 2011
  3. Resumen de actividades y plazos - PAIE 2010 y 2011
  4. Sobre el PAIE
  5. Un poco de historia...

Expo Cierre 2012 + Foro de experiencias de investigación

Los invitamos a participar de la tercera edición de Expo Cierre, muestra de resultados de proyectos de investigación de estudiantes universitarios de todo el país financiados por el PAIE.

Más de 70 equipos de estudiantes de diferentes disciplinas presentarán sus proyectos en una carpa instalada en la Intendencia de Montevideo. En paralelo, el 26 de abril se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales un foro con mesas temáticas de presentación e intercambio de experiencias de investigación, donde 18 equipos compartirán su experiencia de investigación.

Organiza: Universidad de la República - Comisión Sectorial de Investigación Científica - Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil

Expo Cierre 2012:
¿Cuándo?: del 25 al 27 de abril de 2012, de 10 a 18 horas
¿Dónde?: Explanada de la Intendencia de Montevideo

Foro de presentación e intercambio de experiencias de investigación:
¿Cuándo?: 26 de abril de 2012, de 9.30 a 18 horas
¿Dónde?: Facultad de Ciencias Sociales - Salón L5 (Constituyente 1502)

Acceda al Programa Final del Foro

Entrada gratuita


Volver al índice

Novedades equipos PAIE 2011

ATENCIÓN: EQUIPOS 2011 CATEGORÍA B

La CSIC aprobó el último informe sobre el PAIE, donde figura la nómina final de equipos a los cuales se les realizará el traspaso efectivo de fondos para ejecutar sus proyectos a lo largo del 2012.

Informe final sobre proyectos a ejecutarse en 2012.

Listado final de proyectos a ejecutarse en 2012.

A la brevedad se realizará el traspaso de fondos a todos los servicios, lo cual será comunicado a través de esta web.



El Consejo Directivo Central del pasado 20 de diciembre aprobó el informe final y el listado de proyectos a financiar presentados al PAIE 2011.

Accede al informe final PAIE 2011

Accede al listado general de proyectos aprobados 2011


Más información para equipos 2011 aprobados...


El PAIE cuenta con página Facebook, a la que puedes acceder a través del siguiente enlace: Página del PAIE en Facebook.
Volver al índice

Resumen de actividades y plazos - PAIE 2010 y 2011

Plazos y actividades equipos 2010-2011
año de la convocatoria actividad plazo comentarios
2010 confirmación de impresión de póster y participación en Expo Cierre 2012 20.4.2012 comunicarse con Ayudante I+D (o con CSIC en caso de no contar con ayudante)
2010 Expo Cierre 2012 del 25.4.2012 al 27.4.2012 Lugar: explanada de la IM
2011 entrega de proyecto reformulado 6.2.2012 entregar a Ayudante I+D (solo proyectos CAT. B)
Volver al índice

Sobre el PAIE

El Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) tiene como objetivo principal el dar la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios para que desarrollen proyectos de investigación. La CSIC financia proyectos estudiantiles de 6 a 9 meses de duración en todas las áreas de conocimiento. Los equipos deben cumplir con los siguientes requisitos:

- tener un mínimo de dos integrantes;
- contar con un docente orientador;


Cada equipo podrá solicitar hasta $U 25.000 para llevar a cabo su investigación.

¿Quieres saber más? - Accede a las bases del llamado
Volver al índice

Un poco de historia...

Desde la primera edición del llamado llevada a cabo en el año 2008, lo que se procura es fomentar la creatividad y la búsqueda por parte de los estudiantes universitarios.

Tomando en cuenta los equipos cuyos proyectos fueron aprobados en los llamados 2008, 2009 y 2010 de este Programa, se registra un total de 316 proyectos financiados. Más de 300 estudiantes de alrededor de 18 Servicios participaron de cada una de las instancias de desarrollo y ejecución de proyectos y diversas actividades han sido organizadas con el fin de difundir los resultados de los proyectos.

Se espera que este programa - que otorga apoyos significativos a escala de una investigación de estudiantes - continúe integrando estudiantes universitarios y estimulando la creatividad, la originalidad y el espíritu de trabajo en equipo.

¿Quieres conocer los trabajos realizados por equipos de estudiantes del PAIE? -

accede a los resúmenes y pósters de equipos financiados en la edición 2008 del PAIE

accede a los resúmenes y pósters de equipos financiados en la edición 2009 del PAIE

Volver al índice