Índice de este contenido

  1. Objetivos del Programa
  2. Grupos de Investigación
    1. Grupos financiados
    2. Autoidentificación de Grupos de Investigación
  3. Partida adicional

Objetivos del Programa

Este Programa tiene como objetivo brindarle a los Grupos de Investigación de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, la oportunidad de desarrollar sus agendas de investigación y actividades conexas, así como la incorporación y formación de jóvenes investigadores. Para ello el Programa de apoyo a Grupos de Investigación prevé plazos mayores a los establecidos por los llamados habituales a proyectos de I+D.
Volver al índice

Grupos de Investigación

Los Grupos de Investigación universitarios son colectivos de investigadores/as que trabajan en una temática común, desarrollan con regularidad actividades de investigación enmarcadas en una o más líneas de trabajo, comunican en coautoría los resultados que obtienen, forman recursos humanos y desempeñan la integralidad de las funciones universitarias.
Volver al índice

Grupos financiados

En el llamado a Grupos de I+D 2014 resultaron apoyados 57 Grupos de Investigación de la UdelaR.
Puede encontrarse más información acerca de los Grupos financiados en el siguiente enlace: Programas apoyados por el llamado a Grupos I+D 2014
Volver al índice

Autoidentificación de Grupos de Investigación

La Encuesta de Autoidentificación de Grupos de Investigación persigue dos objetivos principales: por un lado, recabar información básica acerca de grupos de investigación en Uruguay y, por otro, colaborar a su visibilidad creando un espacio específico de difusión en internet.

Se accede a esta encuesta desde el siguiente enlace: Acceso a Grupos de Investigación

La página permite:
  • Editar o crear una entrada a Grupos de Investigación
  • Buscar una ficha para vincular de Grupos de Investigación
  • Buscar una ficha completa de Grupos de Investigación
Volver al índice

Partida adicional

Cada GI financiado dispondrá, anualmente, durante la ejecución de su programa, de una partida adicional (que no se debitará del financiamiento otorgado) destinada específicamente a actividades de intercambio académico (asistencia a congresos, realización de pasantías y/o invitación a profesores visitantes).

La presentación de solicitudes para la partida adicional de grupos se realiza mediante un formulario en línea. Más información en la página de la Partida adicional para Grupos de I+D.
Volver al índice