Índice de este contenido

  1. Presentación
  2. Integrantes
  3. Logotipos de CSIC

Presentación

La Unidad Informática de CSIC, formada durante la gestión del Pro Rector Randall, está conformada por dos grupos funcionales principales: software y redes-sistemas.

El grupo de desarrollo de software de la Unidad Informática, conformado a fines de 2008, tiene como objetivo permanente la informatización de los procesos administrativos de CSIC, con particular énfasis en los procesos de gestión de llamados y su posterior evaluación y seguimiento. A través de dicha informatización CSIC desea prestar un servicio más eficiente a los investigadores, y al mismo tiempo simplificar la meticulosa tarea que impone la administración de miles de solicitudes cada año.

A principios de 2009 comenzamos poniendo en línea los primeros servicios.Con el correr del tiempo, mientras que pulimos nuestras metodologías, hemos ido agregando proyectos de financiamiento de CSIC, y en la actualidad prácticamente todos los llamados están informatizados y ya no es necesaria la entrega de materiales impresos.

En la actualidad la herramienta de postulación se denomina Formulibre v3.

Después de una cuidadosa evaluación, hemos decidido utilizar primariamente herramientas de Software Libre, y a la vez liberar nuestro trabajo con la licencia AGPL para que pueda ser utilizado por otras entidades con propósitos similares.

El grupo de redes y sistemas mantiene su información y documentación en la wiki de CSIC y se coordina transversalmente con varias otras Unidades Informáticas, en particular a través del portal softwarelibre.edu.uy.
Volver al índice

Integrantes

Contacto grupo de desarrollo de software: (software (en) csic.edu.uy)

Diego Pons (dpons (en) csic.edu.uy)

Otros proyectos:

Claudia Rodríguez (crodriguez (en) csic.edu.uy)
Enrique Amestoy (eamestoy (en) csic.edu.uy)
Matías Bentancur (mbentancur (en) csic.edu.uy)

Redes & sistemas: (informatica (en) csic.edu.uy)

Sebastián Sasías (ssasias (en) csic.edu.uy)
Daniel Viñar (dvinar (en) csic.edu.uy)

Volver al índice

Logotipos de CSIC

CSIC ha adoptado recientemente una imagen gráfica nueva. Están a disposición de quienes los necesiten los nuevos logotipos, en diversos formatos.
Volver al índice