Comparación entre monte serrano natural y antropizado, por medio del relevamiento de mamíferos en el Cerro de las Espinas.

Facultad de Ciencias
Una modificación de hábitat muy extendida en el país es la tala de los montes. El monte serrano se trata de un hábitat clave que ha sufrido fragmentación y aislamiento, esto reduce la diversidad de distintos grupos de mamíferos. En la localidad de Punta Negra, departamento de Maldonado, se pueden encontrar diversos ecosistemas, como el monte serrano en el Cerro de las Espinas. Con el registro mediante fototrampeo y marcas como huellas y fecas se podrá evaluar la abundancia y diversidad de especies de una zona de alto valor biológico, que en los últimos años se vio diezmada por el urbanismo creciente y la actividad agropecuaria.