Comunicado frente a la situación planteada por la epidemia de COVID-19

Frente a la situación planteada por la epidemia de COVID-19 respecto a actividades de intercambio académico, la CSIC resolvió suspender hasta que se tenga un panorama más claro los llamados previstos para 2020.

Con respecto a las postulaciones realizadas al primer y segundo llamados MIA 2020 que hayan sido aprobadas académicamente:

i) Las postulaciones para actividades ya realizadas y cuyas erogaciones hayan sido asumidas por los docentes serán reembolsadas considerando la evaluación recibida, siguiendo la práctica habitual.

ii) Las postulaciones para actividades que se hayan reprogramado para ser realizadas durante 2020 serán apoyadas considerando la evaluación académica recibida.

iii) En el caso de postulaciones para actividades que se hayan reprogramado para ser realizadas en formato virtual durante 2020 e incluyan el cobro de matrícula, el monto de la matrícula se financiará considerando la evaluación académica recibida. Para que el apoyo se haga efectivo, los postulantes deberán informar por correo electrónico (pagosmia@csic.edu.uy) el cambio de formato de la actividad.

iv) Las postulaciones para actividades que se hayan reprogramado para ser realizadas durante 2021 deberán volver a presentarse en los llamados 2021 del Programa. Los postulantes deberán informar por correo electrónico (pagosmia@csic.edu.uy) que la actividad fue reprogramada para 2021.

En el marco de una situación compleja y marcada por la incertidumbre, preferimos limitarnos a comunicar estas resoluciones generales. Las situaciones particulares que se puedan presentar serán atendidas caso a caso exclusivamente mediante comunicación por correo electrónico rrhh@csic.edu.uy.