Departamento de Geotécnica, Instituto de Estructuras y Transporte "Prof. Julio Ricaldoni". Carta Geotécnica. Región Metropolitana de Montevideo, escala 1:100.000. Memoria Explicativa.

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"La presente Memoria Explicativa tiene relación con la Carta Geotécnica 1:100.000 de la Región Metropolitana de Montevideo, elaborada por el Departamento de Geotécnica del Instituto de Estructuras y Transporte "Prof. Julio Ricaldoni" de la Facultad de Ingeniería, por Convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y a solicitud de éste. Puede ser un elemento sumamente valioso cuando se trabaja a escalas "macro" o en etapas preliminares de estudios de ingeniería. Este es estrictamente el alcance a que el trabajo aspira. La cartografía realizada permite, en esencia, separar regiones de diferente comportamiento en relación a los parámetros definidos como relevantes. La Memoria aporta los elementos necesarios para establecer las características de esos comportamientos, así como las particularidades y el contexto en que esa información debe ser manejada." Índice resumido: Contexto Geológico. Suelos y Rocas de la Región Metropolitana. Comportamiento Técnico de los suelos y rocas de la Región. Utilización de los materiales naturales de la Región Metropolitana. Presentación: Rústica. Contiene Cartas Geotécnicas de la Región Metropolitana.

Edición:

Oficina de Publicaciones, Centro de Estudiantes de Ingeniería