Diseño y Construcción con Tierra. Manual de Construcción con Adobe.

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

Las diversas técnicas de construcción con tierra difundidas en todo el mundo han caído en desuso a partir de la segunda guerra mundial debido al empleo de técnicas industrializadas. Abrimos el debate de pensar en técnicas que implican poca industrialización y mucha mano de obra. La creciente conciencia de la necesidad de la preservación del medio ambiente, la posibilidad de habitar espacios naturales, con materiales naturales como la tierra y la madera, generando componentes constructivos dotados de mucha inercia y aislación térmica nos llevan a estudiar a fondo el comportamiento de las construcciones en tierra (...) La Arquitectura en Tierra es uno de los temas que desarrolla la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Región, en el entendido de considerar necesario y urgente redescubrir sistemas constructivos antiguos, dotándolos de aportes actuales y de todos los ensayos necesarios para reafirmar su condición de componentes constructivos excelentes para lograr la durabilidad y habitabilidad de nuestras casas" Índice resumido: Conceptos generales ¿Porqué la tierra?; Mujer y habitat; Diseño y construcción con tierra en Salto año 1994-1997; Manual de Capacitación; Experiencias en el Uruguay; Perspectivas.  Presentación: Rústica. Contiene numerosos fotografías, cortes, fachadas, tablas de datos y dibujos explicativos.

1997
Edición: