Docencia - Unidad Académica

docencia

Módulo Optativo Integral Ciencia, Tecnología, Innovación, Sociedad y Desarrollo

La Unidad Académica de CSIC junto a la Unidad de Ciencia y Desarrollo (Facultad de Ciencias), la Unidad Académica del Espacio Interdisciplinario y el Instituto de Desarrollo Sostenible, Innovación e Inclusión Social (IDIIS – Tacuarembó) dicta el Módulo Optativo Integral Ciencia, Tecnología, Innovación, Sociedad y Desarrollo.
El Módulo forma parte de la Licenciatura en Desarrollo (Facultad de Ciencias Sociales) y está a disposición de todos/as los/las estudiantes de grado de la Universidad de la República.

El Módulo cuenta con seis asignaturas obligatorias y varias optativas. A continuación se muestra la grilla de asignaturas.

Por consultas e información: Leticia Mederoslmederos@csic.edu.uy

Curso: Ciencia, Tecnología, Innovación, Sociedad y Desarrollo

El curso se dicta en Facultad de Ciencias Sociales. Forma parte de las asignaturas obligatorias del cuarto semestre de la Licenciatura en Desarrollo y es optativo para otras carreras (en especial asisten estudiantes de la Licenciatura en Sociología y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración).

Responsable del curso: Judith Sutz
Asistentes: Unidad Académica de CSIC

Objetivos del curso: El propósito general del curso es trabajar sobre la temática ciencia, tecnología, innovación, sociedad y desarrollo de modo tal que los estudiantes la incorporen como una dimensión importante de la vida social, de los procesos de desarrollo y de la política pública.

Curso: Metodología de la investigación II / Formas académicas de investigación- Introducción a las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Arte y Sociedad

El curso se dicta en el Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes”. Forma parte de las asignaturas obligatorias del tercer semestre de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

Docentes del curso:
Responsables: Natalia Gras, Santiago Alzugaray y Melissa Ardanche
Asistentes: Franco Laviano, Lucía Simón y Matías Rodales
Invitada: María Schmukler (PIM-Udelar)

Objetivo del curso: Introducir a los y las estudiantes en el análisis y discusión de las relaciones mutuas entre Ciencia, Tecnología, Arte y Sociedad y, a partir de ello, extraer lecciones metodológicas.

Descargar programa