Estudio del estado nutricional en relación a la alimentación y la composición corporal, del plantel de fútbol masculino de la primera división del Club Boston River de la ciudad de Montevideo, en el año 2018.

Escuela Universitaria de Nutrición y Dietética
En esta investigación se pretende conocer el estado nutricional en relación a la alimentación y la composición corporal de futbolistas del plantel masculino de la primera división del Club Boston River, de la ciudad de Montevideo, en el año 2018. Para cumplir los objetivos se han definido actividades a desarrollar con los futbolistas con el fin de conocer su alimentación y la composición corporal, para su posterior análisis, mediante encuestas alimentarias, nivel de actividad física y mediciones antropométricas. Debido al escaso conocimiento científico de nutrición deportiva dentro de nuestro país y en este deporte, con este estudio se busca generar información dentro del área, que pueda servir como insumo para futuras investigaciones, así como también para el crecimiento y fortalecimiento académico y profesional. Por otro lado, se podrá lograr beneficios para el club y los deportistas participantes de la investigación, pudiendo ser el punto de inicio para un abordaje nutricional en el entrenamiento, que permita contribuir a la mejora del estado nutricional y la optimización de su rendimiento deportivo.
Responsables: