Gestión y Pagos

Procedimiento para la gestión de pago de Programas MIA de la CSIC 


Siempre y cuando se haya aprobado el informe en el CDC y quede habilitado el pago en Tesorería de of. centrales, el dinero se podrá cobrar mediante transferencia bancaria:

1. dentro de los 5 días hábiles previos al inicio de la actividad / viaje / arribo del investigador invitado, mediante vale a rendir o;
2. una vez finalizada la actividad.

 

1. ¿Cómo cobrar mediante vale a rendir previo al inicio de la actividad?

Para iniciar la gestión de cobro del vale a rendir, se debe enviar a pagosmia@csic.edu.uy, con al menos 5 días hábiles de anticipación a la fecha de
viaje, llegada del científico visitante o inicio del evento, la documentación que se detalla a continuación:


En las modalidades Congresos, Pasantías, Pasantía+Congreso, Científicos visitantes y Posgrados en el exterior:
se deberá enviar el comprobante que acredite la fecha de viaje del/ la docente solicitante o de la llegada del/la invitado/a a nuestro país (pasaje
escaneado o copia del ticket electrónico).


En la modalidad Eventos en el País:

deberá enviar nota del/la Decano/a de la Facultad o del Director/a del Servicio indicando la fecha de inicio del Evento.
En todos los casos recuerde además indicar su numero de cuenta bancaria en moneda nacional.


1.1 ¿Cómo se rinde el vale?


Dicho vale deberá ser rendido dentro de los 60 días a partir de la fecha de haberlo recibido, enviando a maria.carmichael@udelar.edu.uy con copia a pagosmia@csic.edu.uy, la documentación que se detalla a continuación:


En caso de Congresos: Constancia de pasaje (pasaporte sellado, boarding pass o pasaje terrestre); Certificado de participación en el Congreso (de no contar con certificado, deberá solicitar a la organización del Congreso una constancia de su participación); y constancia de pago de matrícula (solo en caso de haber recibido apoyo de CSIC para cubrir el costo total o parcial de la misma)

En el caso de Pasantías: Constancia de pasaje (pasaporte sellado, boarding pass o pasaje terrestre) y constancia de haber realizado la actividad académica, detallando el período de la misma (de continuar realizando la actividad pasados los 60 días posteriores a la emisión del vale, deberá enviar la constancia de estar realizando la actividad académica detallando en la misma inicio y finalización estimada)

En el caso de Pasantía+Congreso : Los mismos documentos solicitados en las modalidades Congresos y Pasantías

En el caso de científicos visitantes: Constancia de arribo de su invitado a nuestro país (pasaporte sellado, boarding pass o pasaje terrestre)

En el caso de Eventos en el país: Deberá presentar personalmente en CSIC (Campus universitario Luisi Janicki – Lasplaces 1620) los comprobantes originales (facturas contado o crédito con su respectivo recibo oficial) de los gastos para los cuales se solicitó apoyo a la CSIC.
Las boletas deberán contener el detalle de la compra, estar a nombre de la Universidad de la República y con RUT no 214393430017.
En caso de corresponder, también deberá presentar la constancia de arribo (pasaporte sellado, boarding pass o pasaje terrestre) del/la investigador/a invitado/a al evento.


2. ¿Cómo cobrar una vez finalizada la actividad?

Para solicitar el cobro una vez finalizada la actividad se deberá enviar por correo a pagosmia@csic.edu.uy los mismos documentos que se detallan en el punto 1.1 (rendición de vale) de acuerdo a la modalidad a la que se postuló, además de indicar su número de cuenta bancaria donde se le transferirá el dinero.
Unicamente en la modalidad Eventos en el país los documentos se deben presentar personalmente en CSIC.

Consideraciones:

En todos los casos el/la investigador/a debe referir en el asunto del mail: Nombre, modalidad y N°Llamado. (Ej: Ana Pérez CONGRESOS 1o llamado 2023)
En caso de cambios en las fechas de la actividad financiada, cancelación de la misma o renuncia voluntaria de la financiación el/la docente deberá dar aviso a la brevedad mediante correo electrónico a pagosmia@csic.edu.uy, en caso contrario será penalizado de acuerdo al punto IX de las bases del Programa MIA.


Las transferencias bancarias se realizan unicamente (y sin excepciones) a una cuenta bancaria que esté a nombre del/la docente beneficiario. En lo posible se solicita indicar una cuenta BROU para evitar gastos de comisión por transferencia a otros bancos.


Como constancia de participación en los congresos, solo de admiten las emitidas por la organización del mismo que certifique la participación efectiva del/la docente. (No se admitirán programas, invitaciones al congreso ni ningún otro documento similar)