La Acción Docente en la Universidad de la República. Resultados de la formación de profesionales y opiniones, actitudes y desempeño de roles docentes en la Facultad de Derecho

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

Los objetivos generales de esta investigación son describir y analizar información que aportan datos para el proceso de evaluación institucional del Plan de Estudios de 1989 de formación profesional de abogados y escribanos en la Facultad de Derecho. Este objetivo general se plantea concomitantemente al de observar los cambios del proceso histórico retrospectivo de corta duración del período 1990-1995 comparado con el retrospectivo de media duración 1950-1995.Como objetivos específicos de la descripción y el análisis de la información se plantean la presentación de indicadores que se incluyen en procesos de evaluación institucional de formaciones profesionales como rendimientos cuantitativos de estudiantes, rendimientos cualitativos o relación temporal docente-estudiante; indicadores que se observarán para los cursos de los ciclos de formación profesional de abogados y escribanos en la Facultad de Derecho." Algunos capítulos: Resultados de las formaciones profesionales de abogados y escribanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Opiniones, actitudes y desempeño de roles de los docentes en las formaciones profesionales de abogados y escribanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Presentación: Rústica. Contiene cuadros y tablas.

Edición:

Fundación de Cultura Universitaria - Facultad de Derecho