La perspectiva de los productores ganaderos familiares sobre los predadores de ovinos antes y después de la expansión forestal. Estudio de caso en Los Cuadrado, Tacuarembó, 2017.

Centro Universitario del Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo
Nos proponemos acercarnos a lo que piensan los productores ganaderos de pequeña escala en una zona particular de nuestro Departamento, donde estudiaremos desde distintas disciplinas la problemática de los impactos de predadores sobre la producción ovina de pequeños productores. Con la colaboración de un egresado de antropología y del equipo del Observatorio de Política de Tierra (CSIC ID 881002) realizaremos dos estudiantes del Tecnólogo de la carne del CUT, entrevistas y recorridas prediales para estudiar prácticas de bienestar y manejo animal que contribuyan a una producción de carne adecuada para el consumo humano de las familias productoras y de la comercialización.