Montevideo: Distancias visibles e invisibles. Habitus psico-socio-culturales de la sociedad Montevideana.

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Existe una pregunta, desde que el ser humano se enfrenta al Universo, a sí mismo, al otro... y construye y desconstruye un hecho social. Existe una pregunta que abre reflexiones, corrientes, respuestas similares o antagónicas en las Ciencias Humanas todas... desde su origen, desde nuestros orígenes. ¿Quiénes somos? Desde el juego de identidades múltiples... ¿Cómo somos los Montevideanos hoy? A través de "historias de vida", que se entrelazan y articulan la Historia Personal y la Historia Colectiva de nuestra sociedad, hemos querido introducirnos en la vida cotidiana de sus habitantes. Y desde allí, pensar y pensarnos... en este extraño fin de milenio, en este Uruguay de olvidos... Y también de esperanzas." Indice resumido: De historia de historicidad... De distancias ocultas... De nuestras identidades. Historias vivas del aprendizaje. Somos lo que comemos... Sobre gustos no hay nada escrito. La influencia Italiana. Recuperando los cuerpos: El habitus en el diseño corporal. El hábitat y los estilos de vida. Presentación: Rústica.

Coordinadores:
Edición: