Preguntas frecuentes

Aclaración previa

Muchas de sus dudas pueden ser aclaradas consultando el instructivo del formulario correspondiente (Modalidad 1 y Modalidad 2). Le recomendamos leer detenidamente el documento antes de ingresar datos al formulario.
Volver al índice
 

Relativas al Programa

¿Qué tipo de proyectos se espera recibir?

Este programa financia investigación orientada a la resolución de problemas sociales. Éstos deben ser un limitante para el goce de una calidad de vida aceptable; debe requerir de la obtención de nuevo conocimiento para ser resuelto -muchos problemas de este tipo se resuelven con mayor voluntad política o recusos, por ejemplo- y debe contar con el interés y compromiso de actores sociales distintos del investigador mismo (actores de la política pública, de organizaciones sociales, barriales, etc.)
Volver al índice
 

Relativas al cuerpo del proyecto:

1. ¿Dónde encuentro los ítems a completar en el cuerpo del proyecto (objetivos, estrategia de investigación, etc.)?

Podrá encontrar el listado de ítems en el instructivo correspondiente a cada modalidad, disponibles en el respectivo formulario.
Volver al índice
 

Relativas al formulario:

1.- ¿Puedo llenar el formulario en varias etapas o tengo que completarlo en una?

Puede llenar el formulario en varias instancias pero recuerde:
-ACTUALIZAR (guardar) luego de ingresar una sesión de datos. Tenga en cuenta que al momento de la entrega el formulario deberá estar completo, de lo contrario será rechazado.
-Completar (al menos con datos provisorios, caracteres de cualquier tipo: “kdlajfdk”, “blabla”) los campos obligatorios para que le habilite a Actualizar.


2.- Cuando hago click en actualizar no funciona.

Para actualizar exitosamente deben completarse los campos obligatorios del formulario que quedan marcados en rojo cuando se intenta actualizar. Si aún no desea completar dichos campos con la información requerida, puede llenarlos con datos provisorios.
Tener en cuenta que esto es válido tanto para el formulario principal como para las ventanas adicionales. En el caso de encontrarse en una de estas ventanas y no poder actualizar, busque los campos marcados en rojo moviendo el scroll de la ventana.


3.- ¿Qué pasa si subo dos archivos en un mismo campo del formulario?

-Si sube dos archivos en el campo correspondiente al CV, el primero quedará eliminado y únicamente quedará cargado en el sistema el último archivo subido.
-Si sube dos archivos en el campo correspondiente al proyecto o al Documento de Firmas, quedarán ambos cargados en el formulario. NOTA IMPORTANTE: asegúrese de que no queden dos versiones cargadas del proyecto o del Documento de Firmas.


4- No puedo completar la fecha de nacimiento en el formato solicitado en el formulario (día/mes/año).

Asegúrese de que la configuración del idioma de su navegador de Internet esté en español.


5- Ingresé varios datos y cifras de montos pero el total no se suma automáticamente como se indica en el formulario. ¿Puedo ingresar la cifra total de forma manual?

No. Simplemente pulse el botón actualizar y la suma se mostrará de forma automática.
Volver al índice