Propuesta de Ordenamiento Territorial. Microrregión de La Paloma - La Pedrera.

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Presentamos en esta publicación una 'propuesta de ordenamiento territorial'. No se trata de un documento técnico concebido en término de 'plan' sino, por el contrario, de un aporte o insumo que pueda ser considerado relevante al momento de la elaboración del mismo. El ámbito territorial que abarca es el que denominamos 'microrregión de La paloma - La Pedrera' y el ámbito en el que se inserta es el de la 'Reserva de Biósfera Bañados del Este'. Las actividades que culminaron con la formalización del acuerdo de trabajo que dio origen a este documento dieron comienzo a fines del años 1996 cuando el equipo docente del Taller Parodi (al momento de la publicación Taller Schelotto) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, luego de larga reflexión y análisis acerca de la trayectoria del Taller desde  1985, decide reorientar su propuesta docente apostando a una renovación de la práctica académica que venía desarrollando (...)" Índice resumido: Una microrregión inserta en la Reserva de Biósfera Bañados del Este; La costa atlántica de la Reserva de Biósfera Bañados del Este; Propuesta de ordenamiento territorial de la microrregión de La paloma - La Pedrera. Contiene ilustraciones y fotografías color de paisajes de la región, mapas, maquetas, estudios de anteproyecto realizados por estudiantes, etc.  Equipo de investigación: Salvador Schelotto (coordinador) José Luis Mazzeo (relevamiento de campo, diagnósitco y propuesta) Mabel Olivera (investigadora), Marcelo Pernín (investigador), Marcelo Payssé (procesamiento de la información, gráfica digital).

Edición:

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Probides