Publicaciones matemáticas del Uruguay, Volumen 8

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"Las Publicaciones Matemáticas del Uruguay constituyen una serie orientada a comunicar nuevos desarrollos en la creación, enseñanza y aplicación de la Matemática. Serán considerados para su publicación en esta serie, trabajos del tipo siguiente: artículos originales y monográficos, en forma definitiva o preliminar; cursos avanzados que contengan enfoques originales e informes de puesta al día sobre temas de importancia; avances de investigación; actas de coloquios; y resúmenes de resultados o puntos de vista nuevos. Con estas publicaciones aspiramos a dar cuenta de la labor de los matemáticos que trabajan en el Uruguay y a estrechar sus vínculos con la comunidad científica internacional. Por ello, solicitamos a todos los que compartan tales objetivos, que nos envíen sus colaboraciones. Proponemos establecer relaciones de canje a todos los responsables de publicaciones científicas que estén en condiciones de concertar acuerdos semejantes" Índice resumido: Mario Wschebor, Gonzalo Pérez Iribarren - Nota editorial; Marcelo Lanzilotta, Álgebras de Auslander Casi Inclinadas; Ma. Alejandra Rodríguez, Stable and unstable sets in a C° open and dense set of Diffeomorphisms; José Vieytez, A 3D-monifold with a uniform local product structure is T3; Armando Treibich, Beyond the exceptional covers and their canonical hyper-elliptic potentials; Gerardo González-Sprinberg y Angel Pereyra, Sobre diagramas d eenriques y constelaciones tóricas; Jorge Graneri, A X2 goodness of lit test based on Transformed Empirical Processes; D.O. Kramkov and E. Mordecki, Optimal Stopping and Maximal Inequalities for Poisson Processes; Marco Scavino, Processo Empíricos Transformados y Pruebas de Kolmogorov-Smirnov con un parámetro estimado. Presentación: Formato fascicular, con carátula calada.

Edición:

Facultad de Ciencias