Salud Mental En Debate

Este audiovisual y un libro son resultado del proyecto Pasado, Presente y Futuro de las Políticas en Salud Mental en el Uruguay financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) en el Llamado 2011 del "Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública en Temas de Interés General".

Dentro del artículo 2 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República (UdelaR) se establece como prioridad "...contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública". El objetivo --en consonancia con el del programa que otorga los fondos- ha sido promover el debate informado en torno a la salud mental en nuestro país, así como generar instancias de difusión, que promuevan la comprensión pública sobre el tema.

Se desarrolló un análisis de la evolución de las políticas de Salud Mental en el Uruguay, involucrando temas como la accesibilidad a los servicios de atención, la eficiencia del modelo, la participación social, la formación de profesionales y las políticas implementadas".

Equipo Realizador: Adriana Miniño, Andrés Techera, Lorena Martínez, Nelson de León, Cecilia Sánchez, Lorena Vizcaíno, Florencia Jurado y Ismael Apud

Música: Sasha Crow "la guiterra flamenco" Ketama "no estamos locos" (remix 2004)