Universidad País: video institucional de la Udelar

Una estudiante ingresa a la Facultad. Así comienza el primer audiovisual institucional de la Udelar, que cuenta con versiones de dos y tres minutos, difundido desde el canal Teleuniversitaria.

El audiovisual hace un recorrido por algunos de los edificios universitarios de Montevideo y el interior del país. Las imágenes de las facultades e institutos se van entretejiendo con las macro áreas del conocimiento, los 11.000 docentes, 6.000 funcionarios, 125.000 estudiantes activos y el 87 % de profesionales universitarios egresados de la Udelar.

La enseñanza, la investigación, la extensión, la descentralización y el cogobierno son presentadas como actividades centrales del hacer universitario.

El audiovisual fue realizado por la Comisión Coordinadora de Comunicación Central (CCCC) de la Universidad de la República y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Ficha técnica:

Coordinación: Comisión Coordinadora de Comunicación Central y Federico Beltramelli (FIC).

Dirección y fotografía: Daniel Fernández Melo.

Producción: Paula Terra.

Guión: Comisión Coordinadora de Comunicación Central, Daniel Fernández Melo (FIC) y Paula Terra (FIC).

Edición, animación y posproducción de imagen: Ángel Cardozo.

Posproducción de sonido: Agustín Flores.

Música original: Juan Martín López Cariboni.

Año: 2018.