5to Llamado 2020 / Movilidad e Intercambios Académicos / Modalidades en contexto de pandemia de COVID-19

Objetivos y bases del llamado
Objetivos:

Objetivos y descripción general de Programa

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la CSIC promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades. Las modalidades tienen requisitos específicos, explicitados en cada caso.

Dado el contexto de pandemia, las modalidades abiertas en este Programa en lo que resta de 2020 y en 2021 serán:

(i) Congresos virtuales en el exterior,

(ii) Eventos virtuales en el país

(iii) Pasantías en el exterior, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Modalidad Congresos virtuales

1.- Objetivos y descripción general de la modalidad

Frente a la situación planteada por la pandemia mundial del COVID-19, con la masiva sustitución de actividades académicas presenciales por actividades virtuales, el Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA) de la CSIC habilita una nueva modalidad de congresos en el exterior adaptada a la participación de docentes de la UdelaR en el nuevo marco. Esta modalidad apoyará la participación en congresos ,virtuales de reconocida calidad, con el fin de presentar los resultados o avances de sus
trabajos de investigación científica, realizados en el marco de su desempeño universitario.

Esta modalidad financiará exclusivamente el pago de matrículas para la presentación de ponencias en congresos virtuales que así lo requieran. Se considerará la posibilidad de apoyar solicitudes de matrículas grupales -que permiten la participación en algunas o todas las actividades previstas a más personas- si el congreso virtual habilita la posibilidad.

Quiénes pueden postularse:

Podrán solicitar apoyo financiero a este Programa;

(i) docentes con cargo efectivo o interino financiado con presupuesto permanente de la UdelaR;
(ii) docentes con cargos financiados por contratos o proyectos;
(iii) residentes de la Facultad de Medicina de UdelaR que estén realizando maestrías o doctorados.

No se considerarán postulaciones de docentes que se encuentren residiendo en el exterior en usufructo de licencia con o sin goce de sueldo. Esta restricción no comprende a docentes en régimen de dedicación total en uso de la licencia especial prevista en el Art 58 del Estatuto del Personal Docente.

Calendario y fechas importantes
Postulación - Llamado 2020-2021