Movilidad e Intercambios Académicos
Movilidad e Intercambios Académicos
Preguntas frecuentes
1- ¿Quiénes pueden postular al programa Movilidad e Intercambios Académicos?
Podrán solicitar apoyo al programa docentes de la Universidad de la República que ocupen cargos efectivos o interinos, contratados, docentes libres (Artículo 48 del Estatuto de Personal Docente) y residentes de la Facultad de Medicina que estén realizando maestrías o doctorados.
2- ¿Cómo sé a qué llamado debo postular?
Para identificar a cuál llamado debe postular, es necesario tener presente que la actividad debe desarrollarse de forma posterior al cierre del llamado. Es decir que si el llamado cierra el 01/06, la actividad debe tener lugar después de esta fecha. En caso de actividades ya realizadas (Congresos o Pasantías), la postulación podrá ocurrir sólo si la fecha de aceptación a la actividad es posterior a la fecha de cierre del llamado anterior al que se presenta la solicitud.
3- ¿Qué usuario y contraseña debo utilizar para ingresar al formulario?
Cada nueva postulación se realiza mediante la creación de una nueva solicitud. Para ello, deberá indicar un nombre de usuario y contraseña (puede utilizar los mismos que en una postulación anterior).
4- ¿Puedo postular más de una vez para una misma actividad?
No. Se admite una única postulación por actividad.
5- En caso de haber obtenido financiamiento para compra de pasaje ¿quién debe comprarlo?
La compra del pasaje deberá ser realizada por quien postula al llamado. La compra previa a la comunicación del resultado no asegura el financiamiento de la solicitud por parte de CSIC. Si la solicitud resulta financiada, se realizará el reembolso, según el monto financiado, mediante el procedimiento de pago indicado en el instructivo de cobro.
6- ¿Puedo postular en más de una modalidad por llamado?
Sí, es posible postular en más de una modalidad por convocatoria. La única condición es respetar los montos máximos establecidos por el programa (hasta 3000 dólares por persona y año para las modalidades que apoyan la movilidad académica).
7- ¿Quiénes deben presentar el informe de actividades? ¿Dónde puedo encontrar el modelo para completarlo?
Todas las personas que hayan recibido financiación para cualquiera de las modalidades, con excepción de Congresos en el Exterior, deben enviar el informe de actividades a la casilla de correos mia@csic.edu.uy. Los modelos se encuentran disponibles aquí: https://www.csic.edu.uy/content/informes-de-actividades. En el caso de las personas que recibieron financiación para actividades amparadas bajo la modalidad Congresos en el Exterior, deben enviar el certificado de asistencia al congreso a la casilla de correos antes mencionada. El plazo para entregar los informes y/o certificados es de 30 días después de finalizada la actividad. Los informes solo se consideran entregados a CSIC si son enviados a la casilla mia@csic.edu.uy.
8- ¿Qué sucede si adeudo un informe de actividades?
Las solicitudes de docentes que adeuden informes serán excluidas del proceso de evaluación en la instancia de chequeos administrativos. Para regularizar la situación debe enviar el informe a la casilla de correos mia@csic.edu.uy. Quienes regularicen su situación podrán postular al siguiente llamado del programa.
9- ¿Dónde puedo encontrar los documentos “Compromiso del Solicitante” y/o “Plan de Actividades”?
Al final del formulario de postulación hay un enlace llamado “Documentos a Anexar”. Al pulsarlo redirigirá a una página donde puede descargar los archivos que debe completar y anexar a su solicitud.
10- ¿Qué es la “Apreciación fundada de la calidad académica del congreso”?
Se trata de un texto en el que quien postula debe dar cuenta de las características del congreso que permiten apreciar de su calidad académica.
11- ¿Cómo se comunican los resultados del llamado?
Una aprobado el fallo por el CDC, se comunica al correo electrónico quien postuló. En caso de que la solicitud resulte financiada, también se adjunta el instructivo para efectuar el cobro del monto financiado.
12. ¿Cuánto dura el proceso de evaluación?
Dependiendo del número de solicitudes recibidas en el llamado, el proceso completo, desde la fecha de cierre a la comunicación del resultado, puede durar entre un mes y medio y dos.