Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

Este trabajo reúne los resultados finales de la investigación titulada «América del Sur frente a los tratados bilaterales de inversión: ¿hacia un retorno del Estado en la solución de controversias?», desarrollada entre abril de 2014 y marzo de 2016 con financiación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (csic) de la Universidad de la República (Udelar), Programa de iniciación a la investigación 2013. La investigación fue orientada por Lincoln Bizzozero (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República), a quien quisiera expresar mi agradecimiento por acompañarme durante el proceso de aprendizaje que toda investigación conlleva, tanto en las etapas arduas como las gratificantes. Asimismo, quisiera reconocer especialmente la valiosa colaboración de la profesora Ana Pastorino, no solo por el apoyo, las recomendaciones y las lecturas sucesivas de este trabajo, sino también por trasmitirme la pasión por la investigación y la responsabilidad que esta implica.

Autores:
Servicio: