Vinculación Universidad - Sociedad y Producción

Índice

Descripción

Objetivo general
El Programa de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción (VUSP) procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República (Udelar), a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores/as universitarios/as de todas las disciplinas y áreas cognitivas, con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

El Programa busca:
- Favorecer la generación de nuevos vínculos entre equipos de investigación de todas las áreas cognitivas de la UdelaR con actores sociales y productivos desde la elaboración misma de la propuesta de investigación;
- Promover la creación de conocimiento enfocado a resolver problemas concretos de la sociedad y de la producción y su intercambio a lo largo del proceso de investigación;
- Estimular el intercambio, difusión, transferencia y apropiación de los resultados obtenidos.

Modalidades

Modalidad 1

Se trata de proyectos co-financiados entre la Udelar y una contraparte. En esta modalidad, la postulación de los proyectos se puede realizar en cualquier momento del año y se procesan de forma individual.

Modalidad 2

Los proyectos de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción (M2) Esta modalidad prevé el financiamiento total por parte de la Universidad de proyectos de investigación en temáticas de interés para actores sociales y/o productivos específicos. Ello tiene por objetivo evitar que las dificultades que puedan presentar algunos de dichos actores para financiar o co-financiar investigaciones de su interés se transforme en una barrera a la vinculación universidad-sociedad y producción. Es por esto que la modalidad 2 se reserva en forma exclusiva para contrapartes que justifiquen con mucha claridad su dificultad para co-financiar la propuesta de trabajo.

Información anterior (web anterior de CSIC)

Contacto

Correo electrónico: 
sp@csic.edu.uy
Docentes responsables: