Vinculación Universidad - Sociedad y Producción Modalidad 1

Objetivos del programa

Se trata de proyectos co-financiados entre la Udelar y una contraparte. En esta modalidad, la postulación de los proyectos se puede realizar en cualquier momento del año y se procesan de forma individual.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto, debiendo ser uno de ellos un docente universitario con cargo presupuestado (efectivo o interino) y grado de 2 a 5. Cuando ambos responsables sean docentes, uno podrá tener grado 1, con cargo presupuestado.

A efectos de propiciar la vinculación, se prevé que uno de los responsables puede ser externo a la UdelaR, en cuyo caso el otro debe ser docente universitario con grado 2 a 5 con cargo presupuestado (efectivo o interino).

Los/as responsables del proyecto y los/as integrantes del equipo de investigación no podrán tener una relación contractual de dependencia con la Contraparte ni ser parte propietaria de la misma.

Los/as docentes responsables deben cumplir con estas características al momento de presentar el proyecto a la CSIC.

Presentación de proyectos 2023 - Vinculación Universidad - Sociedad y Producción - Modalidad 1