ESCUELA, CONVIVENCIA y CIUDAD Aportes al desarrollo de experiencia y empatía con la Arquitectura y el Paisaje.

Más de una
Tema: 8-Tema libre \n Resumen de la propuesta: ESCUELA,CONVIVENCIA y CIUDAD Aportes al desarrollo de experiencia y empatía con la Arquitectura y el Paisaje. La formación en cuanto al entorno físico, la arquitectura y el paisaje se encuentran hoy en situación deficitaria, dando como resultado un debilitamiento de la conciencia colectiva acerca de estos aspectos con un empobrecimiento sociocultural y pérdida de los valores asociados. Este trabajo se propone partiendo de la arquitectura, y a través de la creación de dispositivos experienciales, abordar las situaciones que presenta el espacio urbano en su dimensión física y simbólica; aportando a la comprensión de sus complejidades, operando la escuela como plataforma de trabajo. Se espera contribuir y fortalecer las vivencias del espacio urbano como lugar de encuentro, de convivencia con lo diferente, de búsqueda de equilibrios y negociaciones necesarias para el desarrollo de la cultura y de la vida.