Interacciones 2.0 entre educación, arquitectura y TIC: el caso del plan Ceibal

Fondo: 
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

El Plan CEIBAL está transformando la educación primaria al brindar a cada niño una computadora portátil diseñada para ellos y conectar todas las escuelas públicas a Internet. Es así que esta investigación busca responder dos preguntas fundamentales: ¿cómo afecta el uso de las TIC a la educación y a la arquitectura?, y ¿cómo deberían ser, entonces, los ambientes y territorios educativos contemporáneos? Porque proyectar una escuela para el Plan CEIBAL implica relacionar la Arquitectura –una de las disciplinas más permanentes, rígidas y locales– con las TIC –tecnologías efímeras, deslocalizadas y globales–. ¿Cómo acompañar con la arquitectura escolar el cambio constante de las tecnologías y los conocimientos? ¿Cómo potenciar el currículum de esta escuela renovada, sin limitar su desarrollo o malinterpretar su futuro? Descargue el libro Interacciones 2.0

Año: 
2011
Edición: 

Ediciones Universitarias-CSIC. Montevideo.

Cantidad de páginas: 
111
Servicio: 
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Archivo de la publicación: