La CSIC prorrogó el llamado "Ciudadanía y conocimiento"

La convocatoria, previamente denominada “Fondo para la comprensión pública de temas de interés general” y usualmente conocida como “Artículo 2” (en referencia al artículo de la Ley Orgánica de la Universidad de la República al que responde), abrió inicialmente su periodo de postulación hasta el 21 de febrero de 2024. No obstante, este plazo fue prorrogado hasta el 1 de marzo de 2024 a las 23:59 hs. 
La Comisión Sectorial de Investigación Científica abrió su convocatoria orientada a favorecer el debate público acerca de temas de interés general. Además de su denominación, el programa modificó la redacción de los objetivos esenciales en sus bases, primando entre ellos el apoyo a “propuestas multidisciplinarias de trabajo que tengan por objetivo central proporcionar datos, informaciones, posturas y perspectivas diversas para facilitar la generación de espacios de debate público informado sobre temas de interés general”. 

En este sentido, el trabajo interdisciplinario realizado por las personas beneficiarias de este llamado debe materializarse en contenidos transmitidos a través de diversos soportes, desde productos sonoros o audiovisuales hasta eventos de intercambio, acciones, intervenciones o diversas formas de publicaciones, entre otros.

Todo producto trabajado debe servir para la “promoción del debate público informado en la temática de que se trate”, según se indica en las bases del llamado.

Pulse aquí apara acceder a la información completa de la convocatoria.