Partida adicional para Grupos I+D
Programa:
Recordatorio a los/as responsables e integrantes de Grupos I+D financiados
- Instructivo - El uso de los fondos de la partida adicional para Grupos de I+D, destinada a actividades de intercambio académico (congresos, pasantías, salidas de campo, eventos en el país y/o invitación a profesores visitantes), se rige por el "Instructivo: Presentaciones al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos para integrantes de Grupos I+D" aprobado por CSIC en octubre 2019.
- Bases del Programa MIA - Como se señala en el Instructivo, las solicitudes de los integrantes de Grupos I+D para la utilización de la partida adicional se encuentra regida en términos generales por las bases de presentación al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos.
- Presentación de solicitudes - No podrán presentarse solicitudes luego de realizadas las actividades para ninguna de las modalidades previstas y todos los pasajes deben solicitarse mediante la OIM (salvo para el caso de científicos visitantes).
- Solicitudes a congresos - A partir del cierre del 14/04/2016 se habilita la posibilidad de presentar solicitudes a congresos sin que sea obligatorio anexar el comprobante de aceptación de la ponencia, en aquellos casos en que no se cuenta con el mismo el día de cierre.
- Penalizaciones - La CSIC, en su resolución del 13 de julio de 2017, establece penalizaciones para los docentes que han sido financiados en el marco del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos, y que no realizan la actividad y no dan aviso de ello a la CSIC.
Partida adicional 2019
"Cada GI financiado dispondrá, anualmente, durante la ejecución de su programa, de una partida adicional al monto del apoyo otorgado al GI destinada específicamente a actividades de intercambio académico (asistencia a congresos, realización de pasantías, organización de eventos y/o invitación a profesores). Esta partida adicional podrá ser utilizada para los intercambios académicos del conjunto de participantes en el Programa de I+D del GI: responsables, integrantes, docentes contratados por el Programa, personas que se encuentren inscriptas en el formulario de presentación al Llamado o figuren como integrantes en los informes de avance.
La partida adicional tendrá anualmente un mínimo de $ 170.000 (pesos uruguayos ciento setenta mil) y un máximo de $ 250.000 (pesos uruguayos doscientos cincuenta mil), dependiendo del número de integrantes que conformen los grupos que resulten financiados. Los montos efectivamente asignados serán indicados en el informe final de evaluación del Llamado.
Este apoyo no inhibe a los integrantes del Grupo a presentarse individualmente en las modalidades del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos mencionadas, pero tendrán menor prioridad ante otras postulaciones de calidad similar no enmarcadas en Grupos de Investigación financiados." (Bases del Llamado 2018)
*Fecha OIM
Si viaja a partir de la fecha indicada aquí debe completar la Ficha OIM del formulario de presentación.
Formulario de presentación
La presentación de solicitudes a la Partida Adicional de Grupos I+D se realiza mediante un formulario en línea. Dicho formulario estará disponible en los períodos de presentación correspondientes a cada uno de los cierres.
Podrá acceder al formulario de solicitud de fondos a través del siguiente enlace.
Podrá acceder al formulario de solicitud de fondos a través del siguiente enlace.
Solicitudes aprobadas 2019
1er cierre nov/18 - CSIC 22/11/2018
2do cierre feb/19 - CSIC 28/02/2019
3er cierre may/2019 - Grupos 2014 - CSIC 16/05/2019
3er cierre - complemento - Grupos 2014 - CSIC 3/06/19
3er cierre may/2019 - Grupos 2018 - CSIC 16/05/2019
4to cierre jul/2019 - Grupos 2014 - CSIC 1/08/2019
4to cierre jul/2019 - Grupos 2018 - CSIC 1/08/2019
2do cierre feb/19 - CSIC 28/02/2019
3er cierre may/2019 - Grupos 2014 - CSIC 16/05/2019
3er cierre - complemento - Grupos 2014 - CSIC 3/06/19
3er cierre may/2019 - Grupos 2018 - CSIC 16/05/2019
4to cierre jul/2019 - Grupos 2014 - CSIC 1/08/2019
4to cierre jul/2019 - Grupos 2018 - CSIC 1/08/2019
Inclusión de nuevos integrantes en el Grupo
La conformación de los Grupos de investigación es dinámica por lo que su integración puede variar a lo largo del tiempo. Hay dos vías posibles para poder incluir un/a nuevo/a integrante en el Grupo de investigación que no figuraba en la propuesta presentada a CSIC en el llamado 2014:
- incluir los datos del/la integrante en el Informe de seguimiento anual;
- enviar una nota a la CSIC firmada por el/la responsable del grupo mediante correo electrónico, que tenga los datos del/la integrante (nombre, cargo, formación, servicio) explicando los motivos por los cuales será incorporado/a.
Procedimiento de cobro - Programa de Movilidad e intercambios académicos
Una vez que la CSIC haya aprobado el informe de evaluación del llamado correspondiente, se comunicará mediante correo electrónico los montos otorgados a los/as docentes que resultaron financiados/as.
Los/as docentes financiados/as deben comunicar a la brevedad (Casilla: pagosmia@csic.edu.uy) cualquier cambio respecto a su solicitud original (por ejemplo, cambio de fecha de la actividad a realizar o renuncia a la financiación obtenida). Se recuerda que no es posible modificar la titularidad de la actividad ya que los procesos de evaluación son personalizados
Para cobrar antes de iniciada la actividad: (siempre y cuando el llamado haya sido aprobado por el CDC y se encuentre habilitado el cobro en Tesorería de Oficinas Centrales)
Dicho pago se hará efectivo únicamente mediante la emisión de un vale a rendir (se paga con un cheque) a cobrar en Tesorería de Of. Centrales de la Udelar (18 de julio 1968). Para iniciar la gestión del mismo el/la docente debe enviar a pagosmia@csic.edu.uy, al menos 5 días hábiles antes de la fecha de su viaje, llegada del científico visitante o inicio del evento, según corresponda, la documentación que se detalla a continuación:
i. En caso de Congresos, Pasantías (en el exterior o en el territorio nacional), Pasantía+Congreso, Científicos Visitantes y Posgrados en el exterior: el comprobante que acredite la fecha del viaje o de la llegada del invitado/a a nuestro país (pasaje escaneado o copia del ticket electrónico).
ii. En caso de Eventos en el País, nota del Decano/a de la Facultad o del Director/a del Servicio indicando la fecha de realización de la actividad.
Una vez enviada la documentación requerida, serán notificados por correo electrónico con las indicaciones para hacer efectivo el cobro del vale en Tesorería de Of. Centrales de la Udelar (Tesorería no realiza pagos sin previa solicitud de emisión de vale por parte de CSIC).
Nota: Independientemente de la anticipación con que se haya iniciado la solicitud del vale, el mismo no se podrá cobrar antes de los cinco días hábiles previos a la fecha del viaje (en caso de Congresos y/o Pasantías), llegada del invitado a nuestro país (en caso de científico visitante) o comienzo de la actividad (en caso de Eventos en el país). Dicho vale deberá ser rendido en Contaduría de Of. Centrales de la Udelar.
Para cobrar luego de finalizada la actividad:
Dicho pago se hará efectivo únicamente mediante transferencia bancaria a la cuenta del/la docente solicitante. Para ello, el/la docente debe enviar por mail a pagosmia@csic.edu.uy los documentos que se detallan a continuación, de acuerdo a la modalidad a la que se postuló, además de indicar su número de cuenta bancaria en moneda nacional:
i. En caso de Congresos, Pasantías (en el exterior o en el territorio nacional), Pasantía+Congreso y Posgrados en el exterior: pasaporte sellado o tarjeta de embarque y comprobante de la realización de la actividad. Si se le concedió financiación para la matrícula del Congreso, deben presentar comprobante de pago de la misma.
ii. Científicos Visitantes: pasaporte sellado o tarjeta de embarque del visitante.
iii. Eventos en el país: nota del Decano/a de la Facultad o del Director/a del Servicio o Instituto. En caso de contar con financiación para Científico Visitante deberá presentar pasaporte sellado o tarjeta de embarque del/la visitante.
Además, deberá hacer llegar a CSIC los comprobantes originales de los gastos del evento que rindan el total financiado por ese concepto.
Nota: En todos los casos el/la investigador/a debe referir en el asunto del mail: Nombre, Modalidad y N° Llamado. Ej: Ana Pérez CONGRESOS417.
Búsqueda y seguimiento de expedientes: http://www.expe.edu.uy/search.html
Búsqueda y seguimiento de expedientes: http://www.expe.edu.uy/search.html
Informes de actividades realizadas
Los integrantes de Grupos que hayan realizado actividades académicas a través de Partida Adicional Grupos I+D MIA deberán presentar un informe a la CSIC, utilizando como formato el formulario que se encuentra disponible a continuación.
Descarga el modelo de Informe de Pasantías y/o Salidas de campo
Descarga el modelo de Informe de Pasantías en el Exterior
Descarga el modelo de Informe de Congreso + Pasantía en el Exterior
Descarga el modelo de Informe de Eventos en el País
Descarga el modelo de Informe de Científicos Visitantes
Aquellos integrantes que tuvieron financiamiento para Congresos deberán presentar el comprobante de la actividad realizada.
Tanto el informe de pasantías y salidas de campo como el comprobante de congresos, deben adjuntarse al Informe de seguimiento que presenta el Grupo a fines de cada año.
Descarga el modelo de Informe de Pasantías en el Exterior
Descarga el modelo de Informe de Congreso + Pasantía en el Exterior
Descarga el modelo de Informe de Eventos en el País
Descarga el modelo de Informe de Científicos Visitantes
Aquellos integrantes que tuvieron financiamiento para Congresos deberán presentar el comprobante de la actividad realizada.
Tanto el informe de pasantías y salidas de campo como el comprobante de congresos, deben adjuntarse al Informe de seguimiento que presenta el Grupo a fines de cada año.
Cierres de años anteriores
Información sobre cierres anteriores de la partida adicional de Grupos I+D llamado 2014