Los Videojuegos y su alcance estético-plástico en un proceso de construcción de conocimiento.

Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes
Esta investigación pretende indagar en los aspectos estético-plásticos de la utilización de la técnica de animación Stop-Motion en el desarrollo de videojuegos con carácter didáctico. Explotando las cualidades expresivas que promete la técnica buscando innovar plásticamente en la creación de una historia con carácter interactivo y didáctico. En relación a los aspectos didácticos, se pretende indagar en las estrategias de participación colectiva, trabajando con docentes la inclusión específica de los contenidos didácticos y generando instancias de testeo, de diálogo y construcción de conocimiento junto a niños de escuelas públicas de Maldonado y Montevideo. Tenemos la premisa de crear junto con los estudiantes un "demo" que puedan jugar luego de finalizada la exploración de los conceptos básicos de animación y desarrollo de videojuegos. PREGUNTA DE INVESTIGATIGACIÓN. ¿Cuál es el potencial estético-plástico que tiene el Stop-Motion para la creación de videojuegos con fines didácticos?
$20430.00