Fragmentación política y gobierno en Uruguay: ¿Un enfermo imaginario?

Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural

"...Un conocimiento profundo de la dinámica política uruguaya requiere de un tratamiento exhaustivo de los rasgos característicos del sistema de partidos. Como los partidos se desenvuelven de forma privilegiada en dos espacios diferentes ‐elecciones y parlamento‐ su estudio debe considerar ambos escenarios y las relaciones que entre ellos existen. Por tal motivo, en este trabajo se presenta una mirada profunda del sistema político uruguayo y de sus desempe ños, centrada en las características del formato y comportamiento de sus actores principales: los partidos políticos. Más que una reflexión imaginativa, el desarrollo que se presenta es el fruto de investigaciones empíricas rigurosamente conducidas. La primera parte, que se ocupa de los efectos del sistema electoral sobre el formato del sistema de parti dos, está basada en la investigación realizada por Daniel Buquet Córlelo para su tesis doctoral en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Sede México). La segunda parte, que se refiere al comportamiento de los actores políticos en el proceso legislativo, se fundamenta en el estudio desarrollado por Daniel Chasquetti y Juan Andrés Moraes en el marco del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República. Ambos trabajos se desarrollan en su parte sustancial en el correr del año 1996..." Índice resumido en grandes capítulos: Sistema de Partidos y Sistema Electoral en Uruguay: Anatomía, Procesos de Gobierno y disciplina partidaria: Fisiología, Evolución y Perspectiva: Higiene. Autores: D.Buquet, D.Chasquetti y Juan A.Moraes. Presentación: Rústica. Contiene tablas, gráficos y anexos.

Edición:

Servicio: