Convocatoria 2021 | Conocimientos y tecnologías para abordar necesidades inmediatas e impactos sanitarios y socioeconómicos de la pandemia por COVID 19

Objetivos y bases del llamado
Objetivos:

El objetivo del Programa de Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social es promover la realización de proyectos de investigación e innovación, en todas las áreas de conocimiento, orientados a colaborar con la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya.

En la presente edición, el programa priorizará el desarrollo de conocimientos y tecnologías para abordar necesidades inmediatas y mitigar los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia por COVID-19 con foco en poblaciones vulnerables a nivel nacional. Para ello el programa financiará dos modalidades de proyectos:

• Proyectos a corto plazo que contribuyan a abordar necesidades inmediatas, que comenzarán a ejecutarse en setiembre del presente año, podrán tener una duración entre 9 y 12 meses, y un monto máximo de financiación de $ 700.000.
  • Proyectos a mediano plazo que contribuyan a mitigar los impactos sanitarios y socio-económicos de la pandemia, que comenzarán a ejecutarse en marzo de 2022, podrán tener una duración entre 18 y 24 meses, y un monto máximo de financiación de $1.250.000.

El llamado se encuentra abierto hasta el 10 de mayo de 2021 a las 23:59 hs.

Quiénes pueden postularse:

Los proyectos deben ser presentados por docentes de la Udelar de Grado 2 a 5, con cargo presupuestado (efectivo o interino). Los proyectos admiten hasta dos responsables; si este fuera el caso, pueden presentarse también como responsables personas externas a la universidad o docentes universitarios de cualquier grado.

Plantilla para proyectos a corto plazo:
Plantilla para proyectos a mediano plazo:
Calendario y fechas importantes
Comienzo de ejecución de proyectos financiados en Modalidad Corto Plazo
01/09/2021 - 00:00
Comienzo de ejecución de proyectos financiados en Modalidad Mediano Plazo
01/03/2022 - 00:00
Formularios
Mecanismos de evaluación
Subcomisión evaluadora del llamado:
Criterios de evaluación:

Comisión Evaluadora y etapas de evaluación

La Comisión Evaluadora, designada por la CSIC, será la encargada de llevar adelante la evaluación en dos etapas.

En la primera etapa, los proyectos serán evaluados con foco en la relevancia del problema de investigación para el problema de inclusión social que aborda y para las contrapartes identificadas. Se considerará la pertinencia de la investigación planteada en términos de sus aportes a posibles soluciones y la factibilidad de la puesta en práctica de los resultados obtenidos.

En la segunda etapa, la evaluación de los proyectos se enfocará en la calidad académica, siguiendo las líneas habituales de otros programas de la CSIC. Asimismo, el análisis de los proyectos podrá incluir entrevistas entre la Comisión Evaluadora, la Unidad Académica de la CSIC y representantes de los actores involucrados en los problemas o contrapartes. Estas entrevistas serán consideradas en el proceso de evaluación. La decisión de apoyar una propuesta se basará en la evaluación del conjunto de estos aspectos. También podrán incluirse entrevistas con los responsables de las propuestas, si fuera necesario.